¿QUÉ ES UN JUEGO DE ROL EN VIVO?.

  Un juego de rol en vivo es completamente diferente a todo lo que has visto hasta el momento, la diferencia que existe es que aparte de que juegas como protagonista, tienes la libertad de darle a tu personaje tu propio carisma, atención y  personalidad, sin reglas estrictas, sin la mediación de un narrador y sobre todo sin guion, en cada aventura aún teniendo la misma temática, su resultado es diferente, por que los jugadores y sus comportamientos son diferentes.

   Tienes tu personaje, lo preparas y lo diriges, por eso puedes decidir cuando hablas, que contar, que posturas tomar, con quien interactuar en cada momento y que decisiones tomar.

¿Cómo se juega?.

  El juego tiene unas plazas fijas, según el guion de cada aventura, cuando salgan los días que se realizaran saldrán las plazas a la venta, una vez que reserves plaza, te llegará a tu correo el guion de la aventura con los personajes que van a participar y una breve sinopsis de cada uno de ellos, para que los puedas reconocer en el momento en que los veas, individualmente te llegará el personaje que se te ha asignado, información muy específica sobre él, qué es lo que sabe y unas pistas concretas que por supuesto no conocerá nadie más que tú, tendrás que venir caracterizado lo mejor posible.

   Teniendo toda esa información, tienes que plantear la estrategia de tu personaje , que puedes contar, como puedes proteger aquello que no quieres que sea evidente y tretas para conseguir todo  tipo de información que tienen los demás. Es bueno que te metas dentro del papel de tu personaje , dejes tu personalidad fuera, y pienses que todo el mundo está en la misma situación , si te toca el personaje de un policía tendrás que cambiar a una persona más inquisitiva y distante , si te toca una doncella observar y ser algo más sumisa, si te toca el papel de una persona en un psiquiátrico, tendrás que meterte dentro de una enajenación mental

Aunque es muy importante la capacidad para interpretar, no es necesario. Todo es libre, puedes hacer con tu personaje lo que desees.

   Puedes venir con todos los amigos, familiares, etc. Pero es indispensable, que entre vosotros no os comentéis ni información, ni detalles de las pistas que os han llegado. A diferencia de un Escape Room, el ganador sólo es uno , aquel que consiga desvelar primero el misterio.

   Si te animas a desvelar tus conclusiones y no son exactas , no podrás volver a probar suerte, si seguir participando, pero no  volviendo a intentar dar solución sobre el caso. Eso lo que hace es subir altamente la adrenalina, no dejar pasar la oportunidad de resolverlo y ganar , pero también ser prudente para no descalificarte, a la vez que nadie tiene que adelantarse........

                               Emoción al máximo.

PUNTOS IMPORTANTES A DESTACAR.

.-Toda la información se envía por adelantado, QUINCE DIAS ANTES DEL ROL,  y cada participante prepara su personaje, es recomendable que no se comente con nadie. Entre los participantes uno recibirá el papel de asesino. el resto de participantes y la persona responsable de la sala, el de policía, ya que es el encargado de dirigir en cierto modo el juego, ( ya que siempre tiene más carga de sorpresa que de algo preparado). Recordar siempre que el policía siempre es el que sabe quien es el asesino. Aunque para nada lo demostrará.

.-Cuando deis vuestra opinión de resolución del caso tiene que ser argumentada.

.-¿ Es un juego de Rol?. Pues aunque verdaderamente utilice el nombre, no lo es , es un caso de misterio, controlado en todo momento y con los participantes seleccionados de principio, no se interactúa con personas del exterior.

.-¿Es necesario disfrazarse?, no es necesario pero cuanto más nos metamos dentro del papel, mejor lo pasará todo el mundo.

.-¿Quien puede jugar?.-Todo el mundo y todas las edades pero tener en cuenta que la edad de personas jóvenes la ponéis vosotros ...Si quieres llevar a tu hij@, ¿Sería capaz de defender su personaje y quedarse con la pista de lo que dicen los demás?. Nosotros recomendamos que sea a partir de 15 años , pero está en vuestras manos .

.-¿Qué es necesario?. nada , sólo ganas de pasárselo bien , reírte y participar ......gente negativa....No gracias¡¡¡¡¡,,,recordar que todo el mundo está en el mismo nivel . No importa ganar , si no pasárselo bien . Y que teneis que ser personas con ganas de preguntar y contar es la única manera que el juego sea fenomenal , todo dependerá de vosotros.

.-¿Donde se realiza, cuantas personas pueden participar y cuál es su precio?.

   En esta sección no hay nada fijo , nosotros tenemos nuestra sala que tendrá el atrezzo necesario para que te traslades hasta el momento donde transcurre la aventura. Pero también podemos trasladarnos o ofertar otros lugares especiales.

    El número de personas participantes saldrán en la publicidad , si es un juego para 20 personas , saldrán 20 entradas y no se podrá añadir ni una más, en el caso de que quedaran por ejemplo 3 entradas y fuerais 6 , tendríais que decidir ir 3 o dejarlo para otra ocasión, ya que los personajes son fijos y no se pueden elaborar más. 

   En el caso de una aventura con unos personajes, si vosotros mismos montáis el grupo, haríamos la aventura fuera de las fechas que nosotros convocamos.

    El precio varía según donde se realice la aventura y que se oferte. Siempre estará publicitado de antemano con todo el desarrollo. No hay sorpresas de ningún tipo.

.-¿Cuanto tiempo dura ?normalmente una hora y media  o  dos , pero en cada aventura que ofertemos tendrá su duración.

.-¿Es una actividad buena para una empresa?, por supuesto además podemos desplazarnos.